miércoles, 4 de enero de 2012

Aprendiendo con las TIC


Una de las primeras cosas que he decidido mejorar en el 2012, es la orientación que le he dado a mi blog. Hasta ahora, lo había dedicado casi exclusivamente a noticias relacionadas con el e-Learning o teleformación, algo en lo que llevo trabajando como responsable de e-Learning de un grupo de empresas desde hace más de 11 años.

Sin embargo, siempre me ha interesado el uso de las TIC en la formación (infantil, primaria, secundaria, universidad...) y por supuesto en la formación no reglada, que es donde trabajo (en todo lo relacionado con la formación para el empleo o FPE, proyectos de investigación sobre Moodle, los PLE, los e-portfolios como Mahara, etc), por lo que he creído cambiar el nombre del blog (antes http://elearningmoodle.blogspot.com), por el de http://www. aprendiendoconlastic.com.

Ampliaré por tanto la temática del blog a una serie de temas que personalmente me interesan mucho, y a los que no daba cabida en este blog, como son todos esos recursos educativos disponibles en la web y que podemos utilizar como padres con nuestros hijos, o bien como docentes en cualquier centro de enseñanza público o privado de infantil, primaria o secundaria. Espero que os guste, y que participéis también con vuestras experiencias como padres o docentes, al utilizar el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje.

1 comentario:

  1. A guisa de comentario dejo el enlace de un artigo sobre mi experiencia docente con blogs como herramienta de enseñanza/aprendizaje en la universidad:
    http://diplomaticaetipologia.blogspot.com/2011/10/artigo-sobre-o-blog-como-ferramenta-de.html

    Saludos e congratulaciones por tu propuesta y por tu blog.

    ResponderEliminar