domingo, 11 de noviembre de 2012

Mapa mental sobre Conectivismo

Revisando algunos de los post de los blogs a los que estoy suscrito, he visto una entrada interesante en el Blog de Fernando Santamaría en la que incluía un mapa mental sobre el conectivismo, realizado por estudiantes de maestría en Virtual Educa.

Lo he encontrado tan interesante, que he preferido recogerlo también directamente en mi blog. Además de ser un excelente ejemplo de trabajo colaborativo en el marco de un programa de formación, lo utilizaré como referencia en el curso que suelo tutorizar sobre "Integración y usos educativos de la Web 2.0 en Moodle: e-Learning 2.0". Concretamente en la unidad didáctica 2 trabajamos las principales teorías y enfoques del aprendizaje, como son el constructivismo y el enfoque conectivista del aprendizaje. Realmente el enfoque conectivista del aprendizaje es el que debemos poner en práctica a la hora de utilizar los servicios web 2.0 en nuestros cursos en modalidad e-Learning (o e-Learning 2.0).


El mapa ha sido elaborado por Juan Carlo Rivera, Abdy Martínez, Julio Pérez, Ana Buela, Harold Castañeda, Frannia Araquistain, Alexandra Acosta, Fernando Rojas, Nancy Lorena, Beatriz Ciro, Julio Pérez, Ángel Rea, Patricia Fajardo, Herbert Cardona, Delia Henry, Ronall García, Juan Enrique Arias y María Denise Stordeur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario