viernes, 26 de marzo de 2010

iPhone y Moodle

Me ha llegado información sobre un proyecto en el que se está desarrollando una aplicación para trabajar de una forma sencilla y bastante visual, con el LMS Moodle en el conocido dispositivo iPhone.

Al parecer, se trata de un desarrollo para mostrar con un aspecto muy gráfico y visual muchas de las funcionalidades de Moodle. No obstante, y como podréis comprobar, Moodle cuenta con una interfaz totalmente compatible con su uso de navegadores en dispositivos móviles tipo smartphones, por lo que podemos trabajar sin ningún problema en Moodle desde hace mucho tiempo en estos dispositivos.

La web del proyecto la podéis localizar en la dirección http://iphone.moodle.com.au/ (se trata de una instalación de Moodle en la que apenas existe información sobre el proyecto, los objetivos, etc.), pero a partir de la cual es posible acceder a los socios o colaboradores, así como al canal de Youtube del proyecto).

Desde luego lo más interesante por ahora es esto último, el canal de Youtube (http://www.youtube.com/moodle4iphone), ya que se muestran numerosos vídeos sobre algunos avances del proyecto.

En fin, estaré al tanto (por lo pronto me he dado de alta en el entorno, y de esta forma estar al tanto de las noticias y avances que vayan surgiendo en torno al proyecto).

Os dejo un vídeo del canal, en español, en el que se muestran algunas imágenes del desarrollo del proyecto. Habrá que estar al tanto...


3 comentarios:

  1. Eso si que es movilidad!! Poder seguir el curso mientras vas en autobús al trabajo y con una aplicación específica para Moodle, tiene buena pinta se señor. Habrá que echarle un ojo...

    ResponderEliminar
  2. En realidad, ahora mismo con cualquier smartphone con conexión a Internet puedes acceder a un curso de Moodle, y utilizar sus diferentes funcionalidades sin problemas (entre otras cosas, gracias a la interfaz tan sencilla que tiene Moodle, sin demasiados adornos gráficos).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info Sebastián... se echa de menos usar el iphone y no tener una aplicación exclusiva de moodle en el applestore; se puede acceder vía web sí, pero por experiencia, las aplicaciones que estánn desarrolladas exclusivamente para iphone son mucho más completas y operativas a utilizar en este dispositivo.

    No hace mucho le sugerí a un conocido mío que desarrolla aplicaciones para iphone de esta circunstancia, y me dijo que bien podría desarrollarla si alguna entidad se lo financiara, claro... ¡ahí estaba el problema! :)

    Esperaremos pues a ver si sale adelante el proyecto...

    Saludos,
    Natalia Martínez Mojarro

    ResponderEliminar