jueves, 31 de enero de 2013

Presentación sobre Mahara y Moodle para la mejora de la evaluación. Evaluación de competencias en e-Learning

La semana pasada tuve la ocasión de volver a impartir una sesión de videoconferencia para el Experto y Máster en e-Learning de la Universidad de Sevilla que coordina Carlos Marcelo. En esta ocasión me pidió que hablase sobre el uso de los e-Portfolios en el e-Learning, de forma integrada con el uso de las plataformas de teleformación.

Os dejo la presentación que utilicé, y en la que trasladé a los alumnos mi experiencia con el uso del gestor de e-Portfolios Mahara, que como seguramente sabéis, se puede conectar perfectamente con Moodle.

Mahara es una excelente herramienta para mejorar la calidad de la evaluación en los cursos que desarrollemos en modalidad e-Learning, permitiendo a los alumnos (de forma integrada en Moodle, gracias a un módulo específico para el envío de tareas) mostrar sus evidencias del aprendizaje con una enorme variedad de elementos. Lo he utilizado durante los últimos 4 ó 5 años, en numerosos cursos y proyectos de todo tipo, y en los últimos proyectos que he coordinado en Tadel Formación hemos profundizado en todas sus posibilidades a la hora de integrarlo en acciones formativas e-Learning.

En la presentación que os dejo, alojada en mi cuenta de Slideshare, encontraréis enlaces a los diversos proyectos en los que analicé y experimenté su uso, conjuntamente con el uso de los PLE en Moodle 2.0.


1 comentario:

  1. Hola, estoy de acuerdo en lo que mencionas. Los portafolios digitales son una gran alternativa para recolectar los logros durante los años de aprendizaje. Además de Mahara, hay otros muchos productos, que también se pueden integrar a Moodle o cualquier otro sistema. Lo más llamativo es que no importando la plataforma que utilice la escuela, ese portafolio electrónico es del estudiante y si él/ella tiene que moverse de escuela(o sistema), sus trabajos se pueden mover con ellos.

    ResponderEliminar