lunes, 27 de junio de 2011

La revolución de las Tablets

Hace tiempo que no enviaba ningún post nuevo en mi blog, y al final me he decido a escribir algo sobre un tema que me trae de cabeza últimamente... es el tema de los dispositivos móviles para el e-Learning (en otro post os contaré el proyecto que estoy dirigiendo sobre este tema)...

El caso es que hoy he estado en un gran centro comercial, echando un vistazo a las tablets que tenían, y me ha sorprendido una en concreto que estaban montando en ese mismo instante. Se trata de la que podéis ver en la imagen del post.. el Eee Pad Transformer de Asus.

La verdad es que después de probar el iPad y iPad 2, contemplaba pocas opciones para comprar una tablet de calidad, pero cuando he probado esta, me ha sorprendido su calidad, la rapidez de respuesta a la hora de navegar, el brillo y contraste de la pantalla, y por supuesto toda la conectividad que integra (en la tablet y en el teclado)... en fin, una sorpresa.

Acabo de ver la información en la web del fabricante (http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/), y al parecer está causando bastante furor en el Reino Unido, además de recibir diversos premios por su diseño, funcionalidad y prestaciones.

Personalmente creo que este tipo de Tablet se van a imponer, y el resto de fabricantes van a ir por esta línea... a la integración completa de Tablet y teclado completamente funcional, y que pueden separarse en cualquier momento: creo que auna claramente las ventajas de una Tablet, con las de un portátil. Estoy convencido de que HTC no tardará en preparar una, por supuesto también con Android.

Os dejo el enlace a un análisis de esta Tablet en el blog El Android Libre), donde podréis ver un par de vídeos interesantes sobre la misma.

Tiene buena pinta, ¿verdad?... y vosotros, ¿creéis que este tipo de Tablet se impondrá por la integración tan buena que hace con el teclado?

1 comentario:

  1. Muy atractivo, con características muy interesantes y buen precio. Una sola pega, su baja capacidad de almacenamiento, lo que hace prácticamente imprescindible el uso de memorias externas.
    Excelente producto del reconocido fabricante pionero en netbooks.

    ResponderEliminar