domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación de Martin Dougiamas sobre Moodle 2.0


Como no podía ser de otra manera, el primer post en este blog tratará sobre Moodle, este excelente entorno de formación que a muchos de los que trabajamos en esto del e-Learning nos tiene fascinados.

En este caso, se trata de una presentación en Slideshare de Martin Dougiamas sobre Moodle 2.0 (el creador de Moodle, por si alguien no lo sabe) de hace tan sólo unos cuantos días, sobre algunas de las mejoras que vendrán en esta nueva versión 2.0.

La versión 1.9 de Moodle ya incorporó una serie de mejoras bastante significativas sobre las anteriores versiones. Sin embargo, y como es lógico, en la versión 2.0 se van a producir una serie de grandes cambios de tipo cualitativos, y que Martin anticipa en su presentación.

Posiblemente, los cambios más importantes están relacionados con la apertura a otros sistemas y servicios, gran parte de los cuales están basados en herramientas o servicios de tipo web 2.0.

Entre algunos de los aspectos a resaltar, se encuentra por ejemplo el hecho de que España sea el segundo país donde más se utiliza Moodle, por detrás únicamente de los Estados Unidos.

Y entre las principales novedades que Martin señala para la versión 2.0, se encuentran por ejemplo la integración de un repositorio de contenidos, la integración con e-portfolios -Mahara principalmente-, el uso de actividades condicionales (algo que estábamos esperando por cierto con bastante interés), acceso a recursos de tipo 2.0, el desarollo de numerosos webservices, etc. (sin contar evidentemente con la mejora de muchísimas de sus herramientas y funcionalidades que ya integra, como por ejemplo una mejora en su aspecto gráfico).

En fin, os animo a que le echéis un vistazo: es muy interesante e ilustrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario