Según indica Marisa en este post, Hart en su libro Human Brain, Human Learning ya anunció en 1983 que el enfoque tradicional de la educación es opuesto al proceso natural de aprendizaje del cerebro. ¿Qué debemos hacer por tanto?. Tal y como indica la autora del post, "fomentar la formación del profesorado en nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos, metodología Flipped Classroom, metodologías basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples, aprendizaje cooperativo…, más orientadas al desarrollo de capacidades cerebrales específicas de cada niño y a obtener todo el potencial en vez de centrarse en el déficit del alumno".
En definitiva, un cambio metodológico que se vea beneficiado por el uso de las TIC en el aula, y en el que se le de cada vez menos importancia a los datos (el qué), en lugar de a los procesos (el cómo o porqué de las cosas).
El enlace completo al post, lo tenéis aquí: http://blog.educalab.es/intef/2015/07/31/neuroeducacion-un-desafio-para-los-docentes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario